Comentarios sobre las Mujeres Banilejas

La Muela dijo…

Don Pedro se la comio de nuevo. Siempre he oido que las banilejas son mujeres bonitas de la cintura para arriba, porque dizque tienen canillas, es esto cierto? nunca he conocido una banileja o si?
Tendre que buscar en mis archivos memoriales, creo que si, les dejare saber luego.
Saludos

sáb jul 26, 01:58:00 AM 2008

Pedro Genaro dijo…harold, yo creo que el que comenzó ese rumor tuvo la mala suerte tener amores con una canillúa. Yo voy con regularidad a Baní y no sé si es que comer muchos mangos ayuda, pero la verdad es que la gran mayoría son cromos y son muy dulces…de carácter, que ahorita me preguntan si las he probado!

sáb jul 26, 08:12:00 AM 2008

Jose A. Uribe dijo…Jajajajaja, esa muela tiene mas calle que NY city.

Las banilejas son de un tipo único en dominicana. Son mujeres generalmente como se dice “Alzá” en Baní sería “Arzá vale”. Son medio orgullocitas y con una arizca coquetería medio a lo bruto. Si eres persistente te la ganas, y ahí es que encontrarás la dulzura de un mango banilejo.

Son mujeres de negra cabellera y tez mulata clara “India” ojos negros brillosos y dentadura fuerte y expresiva. De contextura generalmente delgada hasta fibrosa, estan generalmente en shape.

Tengo un compadre que las define:

Banileja = India, flaca con mucho cabello. Son su size.

Respecto a las caniiiiiiiiillas, como los mythbusters diría que ese mito es verdadero. Y si son de “laj lomaj” o de monte aentro las tienen empolvadas como las guineas, ya que los caminos polvorientos sin asfalto hacen su maquillaje.

Son mujeres con alta dosis de cimarronaje que las hace fuertes, companeras hasta el final, batalladoras.

3 Responses to “Comentarios sobre las Mujeres Banilejas”

  1. Lomopa Says:

    bueno yo no se la verdad si todas son canilluas pero ya he tenido a dos preciosisimas banilejas y tienen unas piernas que infartan a cualquiera y concuerdo con jose A. uribe de que son bien ariscas y muy orgullosas y tienen una coqueteria extrema te enamoran hasta hacerte aficiar por ellas aunque por lo general las mujeres banilejas son de tez blanca y como dicen de bani tierra de las mujeres bellas

  2. braulio roberto Says:

    bueno yo braulio roberto si les puedo hablar de las mujers banilejas ,en primer lugar.para conocerlas tienen ke tratarlas,algunas son-malas ,pero las mayoria son buenas,son bonitas,coketas y muy trabajadoras. claro tienen su forma,pero no son de las come comidas ke esperan ke otro le de de comer.por lo menos yo se lo puedo decir ke vivo con una y no porke viva con ella,te invito ati tambien ke dices.

  3. Rosa Says:

    Soy banileja y todo el que me conoce piensa que no soy de rd porque soy muy blanca y pelo castaño hahaha y como dicen muchos si somos canillas algunas pero de eso a que dicen que somos hambrientas y que no damos es mentira allá siempre las mujeres brindan y los hombres tambien somos de casa y no salimos tanto

Leave a comment